jueves, 29 de octubre de 2015

Explosiones, accidentes e incendios en plantas de biomasa


EXPLOSIONES E INCENDIOS  DE PLANTAS DE BIOMASA

Existen  numerosos casos de accidentes graves en plantas de Biomasa. Independientemente de si se trata de proyectos pequeños y sostenibles o de Incineradoras de grandes proporciones, como la que se quiere instalar en Monzón, es evidente que existe un cierto riesgo de explosión de estas plantas, no solo por las posibles concentraciones de polvo en suspensión  en los silos de almacenamiento  sino por la explosión directa de la caldera, motivada normalmente por sobrecalentamientos.


Caso 1: Central de Biomasa de Sittard .Holanda 8 MW;  2007
La planta de 8 MW de potencia ( 6 veces más pequeña que la proyectada en Monzón) se instaló en la ciudad holandesa de Sittard ( cerca de 40.000 habitantes)  y tenía como finalidad  el suministro de calor a más de 1000 hogares y de energía eléctrica a 3000. Con un concepto  sostenible de uso de residuos de jardinería local  se acercaba a lo que debería ser un un proyecto de energía renovable, sin embargo en 2007 explotó…





Caso2: Central de Biomasa de  Gypsum , Colorado 10 MW, 2014
Reciente accidente de una Incineradora de biomasa que  se ​​produjo el 13 de diciembre, 2014, cuando se produjo un incendio en una cinta transportadora . La causa del incendio se desconoce.








Caso3:  Central Buena Vista Planta de Biomasa This Morning 18,5 MW, 2013
Dos hombres resultaron heridos en una explosión reportada en la planta de Buena Vista Biomasa Cogeneración en mayo de 2013 . Según los primeros informes, aproximadamente a las 5:45 am, múltiples servicios de emergencia han ido extendiendo a una llamada  Jackson Valle Departamento de Bomberos jefe Randy Makemson dijo un fallo del equipo dio lugar a una explosión de la caldera, provocando quemaduras en las manos de un hombre y los brazos, y laceraciones en la cara. . La Oficina del Sheriff del Condado de Amador  dijo que era evidente que el accidente se debió a una falla catastrófica del equipo. 
La instalación utiliza un horno de  lecho fluidizado burbujeante (BFB) , igual que el que se pretende instalar en Monzón , que quema la biomasa de una manera controlada, se calienta el agua en vapor que luego entra en una turbina-generador para producir electricidad



Caso 4: Incendios de un depósito  de astillas de biomasa en  South Yorkshire, Reino Unido

Un depósito de biomasa se ​​incendió el 2 de junio en  South Yorkshire, Reino Unido  El almacenamiento de astillas de madera para las plantas de energía de biomasa entró en combustión  , seis semanas después de un incendio anterior en  las instalaciones del R Plevin and Sons  
  Fuente:



Caso 5: Explosión de silos en la Planta de Biomasa de Koda Energy,   Shakopee, Minnesota- 23,4 MW

El Jueves, 25 de abril 2013, la planta de Biomasa de Koda Energy, LLC, experimentó una explosión en dos de sus silos de combustible de biomasa que contienen cáscaras de avena y astillas de madera.  Los vecinos reportaron daños en casas y ventanas.
Se cree que la explosión fue causada por polvo en el aire encendido, en abril pasado, y como resultado de ella  se causaron daños en  los silos (que contenía virutas de madera y cáscaras de avena), sistema de cintas y de zona camión descarga.

Fuente:




Caso 6: Central de Biomasa de TiburyPower , en Essex, Reino Unido .

En febrero de 2012 un  incendio de grandes dimensiones arrasa  el interior de los silos de pellets de madera en la que es la incineradora de biomasa más s grande del el mundo , de 750 megavatios, que acababa de  ser convertido de carbón a biomasa leñosa un mes antes. Se sospecha que el polvo de madera de los pellets fue la causa del incendio.






FUENTE:


Estos son solo algunos de los accidentes, incendios y explosiones  que han ocurrido en los últimos años en plantas de biomasa. También ocurrieron otros en las siguientes plantas, sobre los que el lector interesado puede realizar búsquedas:

-Planta de Hexham en Egger, Reino Unido ( 2013)

-Central de Biomasa Una, en White Pine, Oregón ( 2012)

-Incineradora de biomasa Dong Energy, en Dinamarca ( 2012)

-Centrald e biomasa de Amager en Dinamarca ( 2012)

-Incineradora  de Biomasa de Drax, incendio en almacenamiento en el puerto de Tyne. Reino Unido 2011

-Central de biomasa de Brilon, en Renania del Norte- Alemania. La explosión en la planta causó la muerte de tres trabajadores ( 2010)

-Incineradora en la Universidad de Carolina del Sur, explotó ( 2009) Era el tercer accidente que tenía, cerró.

-Incineradora de Beaver en Livermore Falls , en Maine (2006)

3 comentarios:

  1. Que asco de proyecto ojala no se lleve a cabo nadie en Monzón quiere esto bastante tenemos con tragar la contaminación de las fábricas que tenemos a pie de casa a parte de lo peligroso que comentan que puede ser poner una planta de biomasa es vergonzoso deberían pensar en hacer Monzón mas limpio en lugar de pensar en kmo contaminar mas y poner mas en peligro a los habitantes me indigna somos uno de los pueblos con más casos de enfermedades respiratorias y casos de cáncer en todas las edades es para pensarlo no creéis??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lidia, tod@s sabemos la alta incidencia de enfermedades broncopulmonares y casos de cánceres en Monzón. Lástima que no haya forma de conseguir la estadística de las mismas. Esperemos que la movilización popular pare este proyecto, porque lo que es los políticos....

      Eliminar
  2. Que asco de proyecto ojala no se lleve a cabo nadie en Monzón quiere esto bastante tenemos con tragar la contaminación de las fábricas que tenemos a pie de casa a parte de lo peligroso que comentan que puede ser poner una planta de biomasa es vergonzoso deberían pensar en hacer Monzón mas limpio en lugar de pensar en kmo contaminar mas y poner mas en peligro a los habitantes me indigna somos uno de los pueblos con más casos de enfermedades respiratorias y casos de cáncer en todas las edades es para pensarlo no creéis??

    ResponderEliminar