martes, 27 de diciembre de 2016

ESCANDALOSO ESCRITO FIRMADO POR EL DIRECTOR GENERAL DE SANIDAD

ESCANDALOSO ESCRITO FIRMADO POR EL DIRECTOR GENERAL DE SANIDAD

A petición del INAGA el Director General de Sanidad , ha remitido un escrito , en el que dice, sin fundamentarlo de ninguna forma, que si las emisiones de la Incineradora cumplen los valores límite y objetivo que marca la ley "consideramos que la salud humana no se verá afectada". También dice que el promotor establecerá los controles oportunos y que el departamento de medio ambiente ejercerá vigilancia.

 Debería estudiarse el informe de Sanidad de Canarias que sirvió , con una fundamentación trabajada y clara, para denegar una Incineradora de características parecidas. A su disposición en:
https://drive.google.com/…/0B06trKOdRg6zRHlsWkpPNzEyS…/view…


Olvida el Director General de Salud, cuyo cometido debiera ser la defensa de la Salud Pública, que la Organización Mundial de la Salud, establece límites muy inferiores a los de la legislación que son, avalados por estudios científicos, los que garantizan la salud de la ciudadanía. Por ejemplo :

  -En el caso de PM2,5------------ la OMS marca   10 μg/m3 de media anual ;  el RD marca 25  μg/m3 de límite anual y a partir de 2020,  20  μg/m3.
    -En el caso de PM10---------- la OMS marca   20 μg/m3 de media anual ; el RD marca 40  μg/m3 de límite anual.

    -En el caso de Ozono--------- la OMS marca   100 μg/m3 de media en 8h ; el RD marca 120  μg/m3 Máxima diaria de las medias móviles octohorarias que no deberá superarse más de 25 días por cada año civil de promedio en un período de 3 años.
    - En el caso de NO2 los límites son iguales  ---- la OMS marca   40 μg/m3 de media anual ;  el RD marca 40  μg/m3 de límite anual.
 - En el caso de SO2 ----  ------ la OMS marca   20 μg/m3 de media 24h ;  el RD marca 125  μg/m3 de límite diario.
 

 
Se trata de una opinión infundada y falsa , basada en error de base de definiciones básicas, que deja al descubierto la falta de estudio del expediente y también de rigor por parte de esta dirección. Lo que a nuestro parecer, dado su cargo, nos parece un hecho muy grave . Por estos motivos exigiremos, mediante los mecanismos que estimemos oportunos, respuestas y responsabilidades por el comportamiento de dicha dirección.

Otro panorama muy distinto tendríamos si los Sr. de Forestalia hubieran presentado un proyecto suficientemente alejado de las poblaciones.

Escrito de Sanidad en:
https://drive.google.com/…/0B06trKOdRg6zNUFYRXNiSTNvO…/view…

No hay comentarios:

Publicar un comentario